EmpresaPLUS - Plan de cooperación empresarial de Aragón Instituto Aragonés de Fomento



EmpresaPLUS - Plan de cooperación empresarial de Aragón

El Plan Empresa Plus

Presentación

 

El Plan Empresa Plus es una iniciativa destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre las empresas de la Comunidad Autónoma. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de las organizaciones empresariales CREA, CEPYME Aragón, CEZ, CEOS CEPYME Huesca, CEOE Teruel, CEPYME Zaragoza y CEPYME Teruel, así como con los del Consejo Aragonés de Cámaras y de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

Líneas de actuación

 

  • Apoyo y coordinación del Gobierno de Aragón y Organizaciones empresariales para la detección  y puesta en marcha de posibles proyectos de colaboración.
  • Tutorización del proyecto de cooperación bajo una dinámica definida y concreta orientada a resultados
  • Apoyo de expertos de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto.
  • Aumentar la posibilidades de éxito de los proyectos.
  • Disminuir el abandono de los proyectos por falta de coordinación y definición de objetivos.
  • Difusión de proyectos y búsqueda de participantes.

 

La mecánica del plan es sencilla para las empresas. Una vez que propongan un proyecto a su entidad colaboradora, será trasladado al IAF, que elegirá un tutor para guiar al grupo de empresas en todo el proceso. La primera fase será para analizar el potencial del proyecto –viabilidad, beneficios, riesgos, compatibilidad entre participantes, etc.- a través de un test en Internet ubicado en plataforma 2.0. Una vez definido el proyecto bajo un soporte común se expondrá a la comisión mixta, compuesta por las entidades colaboradoras y el IAF, para su validación o no. Si es aceptado, se le asignarán tutores especialistas, que determinarán las responsabilidades de cada participante. Si es preciso se apoyará la cobertura financiera del proyecto y en todo caso se seguirá su avance, para terminar con el cierre y balance de resultados.

 

 

 

 

 

Resultados

 

Desde la puesta en marcha de Empresa Plus, más de 150 empresas participando en 34 proyectos de cooperación. Dichos proyectos se enmarcan en sectores tan diversos como turismo, logística, sanitario, automoción y TIC. Para llevarlos a cabo cuentan con el apoyo de expertos en áreas como márketing, investigación de mercados, centrales de compras, logística, análisis sectorial, comunicación, diseño de producto jurídico y técnicas de negociación, sumando 1.500 horas de asesoramiento.

Empresa Plus busca proyectos con un número reducido de participantes que busquen resultados a corto plazo, tangibles y medibles.

 

Compartir